martes, 21 de diciembre de 2010

La importancia del dominio

Si, si, si… nos hemos preparado mentalmente para el tránsito hacia los negocios online… los sistemas se tambalean, las tasas de desempleo continúan una alarmante senda de ascensos y los gobiernos siguen ahogando a las sociedades, cuya burbuja de explosión de impotencia subyace tras cada manifestación y revuelta. La situación se agrava por momentos, mientras que en Internet ahí está… un modelo productivo que crece cada segundo, un modelo productivo al que se incorporan miles de nuevas marcas cada mes y que, dada su naturaleza actual, mezcla entre lo social y lo eficiente, logra crear nuevas oportunidades de forma constante.

Ahí nos encontramos con la posibilidad de poner en marcha un negocio online y dar el salto hacia el emprendimiento, la relación de acciones que hay que llevar a cabo es ciertamente, inacabable y es por ese motivo que la mejor forma de lograr cubrir los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un nuevo negocio es dejarse asesorar, la elección del web hosting que le permita lograr un buen posicionamiento Web y la correcta elección del dominio son acciones de gran relevancia que determinarán la dificultad de las posteriores técnicas que deberán aplicarse para lograr el éxito en una estrategia SEO.
El dominio no es únicamente aquello que identifica a la marca, es sin duda una de las variables más determinantes a la hora de lograr un buen posicionamiento.
Dentro de las principales características que debe tener un buen dominio destacamos:
  • Facilidad para recordarlo: Los dominios deben ser fáciles tanto de leer como de escribir, ya que logrando el cumplimiento de éstas dos premisas nos abrimos paso por las mentes de los consumidores de forma sencilla y por lo tanto, dinámica.
  • Nada de números aislados: Si quiere elegir un dominio que contenga una serie numérica debe saber que es fundamental que se establezca como una combinación con una palabra, de esta forma facilita a los usuarios llegar a él a través de criterios de búsqueda tanto distintos como habituales.
  • Adicionalmente el dominio debe ser corto, según las recomendaciones, el número de letras no debe superar las 10 y si son más de una, juntarlas en una sola palabra.
  • Evidentemente, cuanto más represente al contenido que el usuario va a encontrar en la página, más rápidamente se producirá la indexación de las páginas que ayudarán a los motores de búsqueda a posicionar el portal.
  • Tanto si utiliza las WWW como si no lo hace, debe saber que el sitio debe estar programado para funcionar sin ellas.
Cuando esté pensando el nombre de un dominio, al igual que la inversión a realizar en un alojamiento web donde alojar su portal Web o el diseño a aplicar y el contenido que ofrecer, siempre debe tener presente que la competencia es feroz, el dinamismo es total y la viralidad sin límites, es por este motivo que, cuanto más fácilmente se pueda acceder a él, más posibilidades tiene de ser recordado, visitado y promocionado de forma frecuente, lo que sin duda le ayudará a consolidar su reputación y el éxito en el posicionamiento Web.
Como conclusión debe tener presente que el dominio es junto con el diseño, la elección del hosting y el contenido de calidad, los elementos a través de los cuales estará facilitando el acceso a sus usuarios.
Jorge Shand, consultor en GlobalMultimedia

AUTOR     Elias
FUENTE    http://www.global.es/blog/la-importancia-del-dominio/










2 comentarios:

  1. efectivamente el internet llegó para quedarse, seguira crreciendo y evolucionando y quien no esté ahí estará fuera del mercado más importante y grande del mundo, así es que ha tomar la decisión, buscar el mejor dominio y entrar al nuevo y mejor sistema de ventas.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto la importancia del dominio,debemos de tomarlo muy en cuenta al momento de contratarlo,ya que con ese nombre los clientes nos van a ir identificando.

    Saludos

    ResponderEliminar