miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cual es el proceso para tener éxito en la comercializacion por internet


Hoy día entre los comentarios compartidos en la red social Facebook había uno que me llamo la atención, decía “Tienes que invertir en ti mismo…. a menos que pienses que eres una mala inversión”, ¿De qué se trata?

El éxito es una costumbre, pero la gran mayoría cae seducido por los vendedores de sueños y lo que más se ve es gente invirtiendo en los negocios de otros en vez de invertir en sí mismos para tener una formación profesional idónea para el éxito.

¿Cual es el proceso para tener éxito en la comercializacion por internet? En resumen es la capacidad de lograr relaciones con las personas con técnicas de comunicación por internet. ¿Qué hace la mayoría? Invierte en negocios ajenos que prometen ganancias, sin antes ser capaces de lograr relaciones con las personas interesadas o lo que es lo mismo, no se preocupan de una lista de interesados, sino que van primero por el producto.

Ser único o diferenciarse.- Para encontrar lo que todo el mundo ofrece hay que escoger al azar, pero quieres ser el elegido por un consumidor, ¿Cómo diferenciarse? Tienes que buscarlo dentro de ti mismo, es una forma de conocerse a sí mismo, tienes un talento, es lo que te hará ver único.

Esto lo tienes que hacer tu, alguien puede ayudarte, pero es tu elección, descubre cuáles son tus atributos extraordinarios, ¿Cómo puedes llevar esos talentos a internet? Es tu trabajo en ti mismo, resuélvelo ya mismo. Sigue a quienes ya tengan lo que tú quieres para ti, olvídate de los vendedores de sueños que no tienen nada que mostrar como fruto de su trabajo.

Detrás de la sabiduría sin acción solo hay miedo.- Mi profesor de economía en la universidad era muy pobre, pero él es quien nos enseñaba sobre el manejo del dinero, realmente no recuerdo que me enseñaba.

No tiene nada de malo ser pobre, pero mi profesor odiaba caminar a pie hasta el salón de clases, la universidad era muy grande, tampoco le gustaba esperar los buses y viajar parado. Pero todo lo que sabía del dinero no le serbia para solucionar sus problemas.


Con seguridad mi profesor no paso de los libros, la tiza, el pisaron y dejarnos problemas para resolver. No tuvo nada práctico para enseñar ni mostrar, y yo no me daba cuenta, admiraba a ese profesor, sus lecciones eran extraordinarias.
Ahora puedo ver que detrás de toda la sabiduría de mi profesor solo había miedo, miedo de ponerse a practicar y probar que sus conocimientos servían para lograr una buena calidad de vida con una economía solvente.

Dominar las herramientas de comunicación social.- El dinero que quieres para tu calidad de vida está detrás de las personas, entonces necesitas ir por ellos. Por internet el medio es la información, estar donde están ellos, y todo esto solo es posible aprendiendo a manejar blogs, videos, redes sociales, directorios de contenidos, foros, etc. para tu página web.

¿Qué es lo que necesitas aprender?- crear tu presencia en internet, aumentar el trafico a tu sitio webhosting, ubicar quiénes son tus clientes, aprender a tratar a los clientes de manera eficiente, etc. Todo esto es un proceso que toma sentido solo con la práctica.

El marketing por Internet es una manera eficaz de construir un futuro brillante para lograr cualquier empresa. Se trata sobre todo de estrategias con información y herramientas de información. No puedes patear bien la pelota si no has salido con mucha frecuencia al campo de juego.

Sea honesto.- Es fácil decir “gane miles de dólares en poco tiempo”, pero usted no tiene un sombrero negro de mago, además ¿quiere solo trucos o realmente resultados? Es importante decir la verdad, no hay agresión en la verdad, quizá en las maneras, pero aun así todo el proceso es aprendizaje para el alumno y el maestro, sin temores, libre camino para practicar, caerse y levantarse.

En la película Batman escuche estas palabras “¿Paraqué nos caemos señor? Para aprender a levantarnos”

Aprender a hacer publicidad en línea.- tanto de forma gratuita como pagada hay innumerables formas, se necesita aprender todo eso antes de entregar su dinero a un negocio, es decir primero invierta en sí mismo para lograr una comercializacion por internet exitosa.

Autor:    By Luis Samanamud
Publicado en Plan Marketing


1 comentario:

  1. A mi me gustaría conocer algunas de las técnicas para poder atraer más tráfico a mi página web, ustedes podrían ayudarme? creo que lo que ustedes comentan en este post es lo que necesita mi sitio para que empiece a vender, ojala me puedan contactar, gracias.

    ResponderEliminar