jueves, 24 de marzo de 2011

Diseñando una página web cautivante



Por poco que se mueva en Internet en los sitios de marketing y comercio, veremos que los aspectos de promoción y publicidad de webs son profusamente tratados en todas partes. Sin embargo, no hay mucho sobre un tema que es clave para el éxito de todo sitio: las portadas. Aquí le contamos que debe tener en cuenta para diseñar una "home page" cautivadora.

Efectivamente, no sirve de nada invertir en promoción para atraer a muchos internautas a nuestras páginas si, en el momento en que se acerquen, pasan breves instantes hojeando la portada de nuestro sitio web y, seguidamente, se van hacia otros lugares.

¿Cómo los captamos? ¿Cómo los retenemos? ¿Cómo conseguimos que se queden el tiempo suficiente para conocer nuestra oferta y permitirnos iniciar con ellos una relación con visos de continuidad?

Antes, intentemos definir cuáles son los objetivos a cubrir, para posteriormente crear nuestra página web.

1.  "Enganchar" los contactos que se acercan a visitarnos por primera vez
2.  Conseguir que nos cedan su dirección de correo-e junto a la autorización para mandarles información periódicamente
3.  Interesar permanentemente también a los visitantes "repetidores"

Estos deberían ser los objetivos prioritarios de nuestro sitio. Si los alcanzamos, ya dispondremos de la base para la continuación del proceso de la venta. Podremos entonces establecer relaciones permanentes con nuestros clientes, ganarnos su confianza, generar ventas y ventas repetitivas.

Pero ¿se ha planteado cómo alcanzar estos objetivos?

Será fundamental que al hacer la página web, la portada cumpla una serie de requisitos. De ello se derivarán consecuencias también para la estructura del conjunto de nuestro sitio web.

Pero veamos ahora, qué va a necesitar nuestra portada para cumplir los objetivos: diseñar la portada pensando en el cliente. ¿Qué le gustaría encontrar a nuestro cliente? ¿Cómo podemos facilitarle la vida? ¿Cómo podemos servirle mejor?

El sitio web no es para nosotros ni para nuestra empresa ni para nuestro consejero delegado. El sitio web es para nuestros clientes.

Y lo mejor es pensar en lo que hacemos cada uno de nosotros al entrar a un sitio web que visitamos por primera vez. Lo que yo hago es sobrevolar con la vista el conjunto de la página a la caza de esa palabra o ese detalle que capta mi atención. Desde luego, en el primer vistazo no suelo dedicarme a leer grandes párrafos. Mi interés ha de ser captado de alguna otra forma, de una forma rápida, al vuelo.

El visitante debe encontrar en la portada los siguientes elementos:

1) Debe poder identificar qué es lo que proporciona el sitio web a sus visitantes. Es decir, "para qué le sirve a él ese sitio web".

 Obtén El Mejor Diseño para una página web Exitosa para tu Empresa o Negocio. ¡Contacta Ahora a un Ejecutivo  01800 632 1001! Alojate.com o haz clik aquí

¡Aprovecha,
ahora te damos


Más y Mejores
Servicios


incluidos sin costo adicional!


Contrata
Ya Tu Plan
de Web Hosting
al
01
800 632 1001



Autor:   Soluciones Vía Internet

Fuente:   http://dinamicanet.com/articulos/articulo11.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario