lunes, 7 de febrero de 2011

10 consejos para un sitio web de empresa exitoso – Parte 2 – los contenidos



2. Contenidos
Oigo una y otra vez de clientes la frase “hazme una composición bonita y toma los textos de mi folleto de empresa.” Mientras que muchos clientes ponen mucho peso en el aspecto de su sitio web, muchos no parecen estar conscientes de la importancia de buenos contenidos. Sólo la combinación de presentación óptica y contenidos muy buenos promete el éxito óptimo.

Contenido es el rey”
En el Internet angloamericano el eslogan “Content is King” es famoso y aceptado. Cada día millones de nuevas páginas web vienen al Internet y su esperanza es destacar entre la multitud. Apenas alguien comprará tu producto porque tu representación de Internet es tan hermosa. El paquete total tiene que estar acertado, porque el sitio web de competencia sólo está a un clic.
Pero si puedes satisfacer exactamente las necesidades de tus clientes con tus textos e imágenes, casi ya has ganado. ¿Cómo puedes crear tal contenido tu mismo? Lee más en adelante.

Pasos al buen contenido
1) Deberías haber establecido las metas para tu página en Internet en el primer paso.
2) Basado en esto tienes que establecer para cada subpágina metas individuales. Las metas de una subpágina pueden ser muy diferentes. Lo mejor es si te preguntas: “¿Que quiero conseguir con esta página?”
Ejemplos de metas de una subpágina:
  • Los clientes deben llamarme
  • Descargar la información de producto
  • Pedir un catálogo
  • etc.
Es importante que eligas metas “activas”, es decir metas que implican conseguir una acción del cliente.

3) Haz los contenidos de cada lado teniendo en cuenta las metas respectivas.
Aquí ayuda enormemente si aprendes escuchar a tus clientes. Muchos empresarios piensan que saben exactamente que sus clientes quieren. Por desgracia esto no siempre es así.
Recuerdo un dicho de mi antiguo profesor de marketing: “Tu mismo no eres el grupo de objetivo”. Esto significa: Escucha a tus clientes. Toma preguntas y descripciones de problemas en serio y usa este información, entre otras cosas, para los contenidos de tu representación en Internet. Clientes no piensan de la misma manera como quien conoce profundamente la materia.

Uno de mis clientes vende, por ejemplo, productos de limpieza basado en un detergente especial. Simplifica la limpieza de residuos de cal. En su página principal quería presentar detalles técnicos químicos etc. Pero estaría demasiado complicado al menos para la primera página del tema “Limpieza”.
Ahora hemos puesto en el sitio web para estos productos un relato pequeño que consta exactamente las ventajas y así señalamos a muchos clientes potenciales inmediatamente al principio que sabemos qué necesidades tienen.
Por desgracia muchos empresarios lo hacen distinto. Ellos sobrecargan a sus clientes con datos técnicos y términos desconocidos.

Clientes no compran ningún producto técnicos, sino compran soluciones para sus problemas o necesidades

4) Imagínate cada página individual de tu presencia en Internet como un vendedor real
Si tu mismo eres cliente, tampoco te gustarían las características siguientes en un vendedor:
  • Te habla sin pausa de detalles técnicos
  • Te habla durante media hora sin interrupción
  • No te ofrece ningún material de información adicional
Por contrario esto es lo que probablemente esperarías de un vendedor:
  • Te pregunta por tus deseos
  • Te cuenta una anécdota simpática de un cliente contento
  • Te da información adicional si lo quieres
  • Te dice que posibilidades tienes para comprar el producto deseado
Y exactamente así tus páginas en Internet tienen que funcionar.
Averigua las necesidades de tu grupo objetivo y establece una meta para cada página. Luego crea los contenidos de las páginas web teniendo en mente ambos puntos mencionados.
Este artículo contiene naturalmente sólo un extracto del tema “Contenidos de páginas web”. No obstante hay especialistas que todo el día no hacen nada más que crear contenidos óptimos.
Pero personas autónomas y el empresario pequeño pueden mejorar bastante los contenidos de su representación en Internet con los puntos mencionados arriba.

AUTOR:   ALEXANDER

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FUENTE:   http://www.negocio-en-internet.es/pagina-web-para-empresas/10-consejos-para-un-sitio-web-de-empresa-exitoso-parte-2-los-contenidos/

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